FAYMM y Mastercam: Innovando en la industria del mecanizado con tecnología de vanguardia
En Tecnocim, lideramos la Democratización de la Digitalización Industrial con nuestras soluciones de ERP Industrial, MES y CAD/CAM. En esta ocasión, presentamos un nuevo caso de éxito relacionado con Mastercam, un destacado producto que ofrece soluciones de software CAD/CAM. Descubriremos cómo este innovador software ha desempeñado un papel fundamental en el progreso de FAYMM (Fabricación y montajes mecánicos).
En 1958, año en que FAYMM fue fundada, se dedicaba a pequeñas operaciones de rectificado y al rectificado de motores. Sin embargo, según Isaac Navarrete responsable del departamento de innovación y nieto del fundador Juan Navarrete, año tras año han podido evolucionar soportados por los mejores softwares y tecnologías de fabricación. “Mastercam es el programa que nos ayuda a optimizar todos nuestros procesos y a dotar de un máximo valor añadido a todos nuestros clientes y colaboradores”, cuenta.
FAYMM se dedica a la fabricación, diseño y montaje de elementos y sistemas mecánicos e hidráulicos de alta complejidad y valor añadido, fortaleciendo su posición en sectores clave como la industria aeroespacial, automotriz, agrícola y de defensa.
Con una amplia trayectoria en diversos sectores, esta destacada empresa está en constante búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones para optimizar sus procesos de fabricación. Por esta razón, la adopción de un software eficiente y adaptable como Mastercam se ha vuelto imprescindible para impulsar su competitividad y mantenerse a la vanguardia en su campo.
Tras 9 años programando en máquinas de centro de mecanizado y tornos en el entorno de Mastercam, Sonia Vermejo, responsable de ingeniería y diseño de FAYMM, relata su experiencia con Mastercam: “Me parece una herramienta sencilla intuitiva y que constantemente está generando nuevas trayectorias que se adaptan a la nueva tecnología en cuanto a herramientas y métodos de mecanizado”.
Para concluir, Navarrete agrega que, gracias a ellos, siempre es posible llevar a buen término cualquier proyecto y cualquier reto que se presente de mecanizado: “Gracias a este programa y a nuestro colaborador IAM tenemos un diseño de proyectos muy rápido que nos da pie a ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes y a una solución superior a la de nuestros competidores. La versatilidad que te permite el programa y todo el soporte de los técnicos de IAM es fantástico”.