03·11·2021

¡Ya está disponible la versión 7.5 de Robotmaster!

Programe su robot más rápido que nunca con la última actualización de Robotmaster.

Hypertherm, el fabricante estadounidense de sistemas y software de corte industrial, anunció hoy una actualización de su software de programación off-line de robots Robotmaster®. Esta nueva actualización está enfocada en acelerar y simplificar el proceso de programación e incluye nuevas funciones para una variedad de aplicaciones robóticas. Los aspectos más destacados incluyen:

• Nuevas capacidades de simulación de eliminación de material para que los usuarios puedan visualizar cómo será este proceso. Esta funcionalidad ayudará a los usuarios a pronosticar si una colisión entre el brazo robótico y el material original se produciría en la vida real.

• Mejoras en la experiencia general del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) para una programación más fácil y rápida. Los usuarios experimentarán un diseño de menú de sistema de pestañas mejorado, una interfaz más limpia y muchas otras mejoras para una reducción general del 50 por ciento en el tiempo de programación.

• Programación optimizada utilizando dos nuevos modos: enfoque de operación y ayudante de orientación. El enfoque de la operación consolida las herramientas y los flujos de trabajo necesarios para un programa sin errores en una ventana, mientras que el asistente de orientación, con su combinación de configuración de ejes y planificación de ruta automática optimizada, proporciona información en vivo sobre la viabilidad de una operación planificada. Esto lo hace ideal para expertos en tareas sin experiencia en robótica.

• Una funcionalidad CAM mejorada para administrar y almacenar parámetros de operación de una manera optimizada, lo que resulta en una experiencia de programación más fluida.

• Soporte formalizado y mejorado de macros para administrar y validar el comportamiento del robot fuera del alcance de la trayectoria. Una nueva función llamada Administrador de macros garantizará una ruta libre de errores y colisiones entre las operaciones y la macro externa ejecutada.

• El nuevo marco de procesador simplificado permite a los usuarios realizar actualizaciones con una formación mínima y sin experiencia en programación.

“Con un creciente interés en la programación off-line de aplicaciones robóticas, los desafíos aumentan con las nuevas solicitudes de los clientes. Robotmaster V7.5, con su conjunto de nuevas características y mejoras, como el sistema de pestañas rediseñado y el nuevo escaneo de orientación de herramientas interactivas, mejora las conocidas herramientas de vanguardia de Robotmaster para satisfacer las necesidades del mercado. Un nuevo y emocionante hito para la arquitectura V7”, afirma Héctor Soler, gerente de Tecnocim, distribuidor para España de Robotmaster.

Robotmaster, una marca de Hypertherm, es un software de programación off-line de robots que ayuda a los fabricantes a maximizar la productividad de sus robots con una programación de robots fácil y eficiente para una gran variedad de aplicaciones como cortar, fresar, soldar, pulverizar, pulir, lijar, esmerilar, desbarbar, y más. Robotmaster utiliza la funcionalidad CAD / CAM integrada para hacer que la programación robótica sea fácil e intuitiva para todos, incluso para los usuarios principiantes.

Obtenga más información en www.robotmaster.com/whats-new.