09·05·2021

Tecicam, la Delegación de Tecnocim en Levante, patrocinador de los RMSkills

El pasado 20, 21 y 22 de abril se celebró el “Región de Murcia skills” (RMSkills), un evento organizado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y del que Tecicam, Delegación de Tecnocim en Levante, ha sido patrocinador.

Esta competición está destinada a centros que imparten algún ciclo de formación profesional reglada (ciclos formativos de básica, grado medio o grado superior), en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. Cada centro puede presentar de uno a tres estudiantes que, acompañador por profesores, competirán por ser el mejor centro de la Región de Murcia.

Así, en esta edición, se ha seleccionado al equipo que representará a la Región en el Campeonato de España de Formación Profesional SpainSkills 2021.

Los objetivos de esta competición son:

– Seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Región de Murcia en SpainSkills 2021.

– Promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos.

– Motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación.

– Servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración.

– Constituirse como una competición entre centros educativos que imparten Formación Profesional. Sirviendo como estímulo para sus equipos educativos en la mejora continua de la preparación de los alumnos.

-Perseguir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su desarrollo.

Este año, han participado Centros de áreas de actividad como Transporte y Logística, Construcciones e Instalaciones, Fabricación o Informática y Comunicaciones, entre otras. Tecicam ha sido jurado en el área de actividad “Fabricación”, modalidad de competición “CNC-Fresado”

Queremos agradecer a los organizadores de RMSkills por contar con nosotros y dejarnos formar parte de este evento tan importante, y es que hemos podido disfrutar del gran potencial de los estudiantes que mañana serán los profesionales de nuestra industria.