06·09·2021

Sandvik compra CNC Software Inc, creadores de Mastercam

Durante casi 40 años, la empresa familiar CNC Software, Inc. ha desarrollado, de manera independiente, el software CAD/CAM Mastercam desde su sede de Connecticut en los EE. UU.

Después de mantener una provechosa relación de colaboración, CNC Software, Inc. se ha unido oficialmente a Sandvik y operará como una unidad comercial separada e independiente dentro de la División de Automatización de Diseño y Planificación de Sandvik.

Según Mathias Johansson, Presidente de esta división de Sandvik, “Mastercam será la piedra angular que permitirá mejorar la productividad de mecanización de nuestros Clientes gracias a combinar nuestro know-how con su expertise en CAM, específicamente aprovecharemos la captura y utilización de los datos para asegurar una selección de herramienta eficiente y la optimización de las trayectorias de mecanizado

Esta adquisición permitirá, gracias al importante respaldo financiero de Sandvik, que CNC Software continúe manteniendo su sólido posicionamiento en el mercado y, además, ambas empresas se beneficiarán de la experiencia, la permanencia y la presencia global por las que cada empresa es conocida.

De acuerdo con el modelo comercial descentralizado de Sandvik, los equipos ejecutivos, comerciales y de desarrollo de Mastercam continuarán gestionando la evolución del producto, el canal de distribución, las alianzas con partners y sus clientes del mismo modo que hasta ahora. La sede de la empresa permanecerá en Tolland, Connecticut.

 ¿Qué significa esto para la marca Mastercam? Nuestra marca permanecerá intacta. Nuestra maravillosa comunidad de usuarios ha llegado a conocer y amar Mastercam. Hay fuerza en nuestra marca y en nuestra reputación. Somos el software CAD / CAM más utilizado en el mercado hoy en día y este posicionamiento estratégico nos ayudará a asegurar que sigamos siéndolo. Nuestra visión es expandir nuestro alcance aprovechando la increíble red de recursos y experiencia de Sandvik para brindar un mejor servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

¿Qué significa esto para nuestros distribuidores y socios? Nuestro canal de distribución permanecerá intacto. Muchos de nuestros distribuidores, entre ellos Tecnocim, llevan más de 30 años con nosotros y sabemos que son la clave de nuestro éxito.

Creemos que los valores, la cultura y el deseo de Sandvik de aprovechar las fortalezas de Mastercam para beneficiar al mundo de la fabricación se alinean con todo lo que representamos, y su tamaño y relevancia en la industria abre muchas oportunidades para CNC Software y nuestra comunidad global de Mastercam. CNC Software se gestionará de forma autónoma dentro de Sandvik con la misma base de empleados, el mismo equipo de liderazgo y el mismo CEO.

Sandvik comprende verdaderamente la esencia de quiénes somos y no solo nos empodera, sino que nos alienta a preservar esa esencia.

Por último, decir que se espera que la transacción se cierre el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.