PRODECARP

button
PRODECARP

Tres generaciones de carpinteros han trabajado para hacer de PRODECARPuna carpintería técnica moderna, automatizada y ahora, además, digitalizada.

Con fábrica en Ballobar (Huesca), Carpintería PRODECARP opera principalmente en Barcelona, donde una serie de clientes le plantearon realizar obras muy complejas y proyectos de alta decoración que no rehusaron acometer. “Hacemos obras que tienen mucho desarrollo, con un gran nivel de dificultad, algo que sería imposible gestionar con los sistemas tradicionales, a lo cual se suma la falta de mano de obra especializada -explica José Monclús, gerente de la empresa aragonesa-. Ahora todo se define y se decide en la oficina técnica, se dibuja y se programa la fabricación de cada pieza con TopSolid’Wood, y en el taller hemos incorporado máquinas automáticas que no requieren de personal altamente cualificado”.

En efecto, en la oficina se dibuja todo lo que contiene la obra, y al taller bajan órdenes de fabricación de piezas con códigos, que las máquinas sólo tienen que leer para mecanizarlas. De igual forma, a la obra llegan instrucciones muy claras a los montadores, quienes tienen numeradas y ordenadas las piezas que deben colocar. Así de sencillo. “Aunque sin una herramienta como TOPSOLID seríamos incapaces de hacerlo”.

<< Leer artículo completo aquí >>

Soluciones