FAYMM

button
FAYMM

FAYMM (Fabricación y montajes mecánicos) es una compañía española dedicada a la fabricación, diseño y montaje de diferentes elementos y conjuntos mecánicos e hidráulicos de gran responsabilidad y alto valor añadido. En este nuevo caso de éxito veremos cómo Mastercam ha tenido un rol muy importante en la evolución de esta empresa.

En 1958, año en que FAYMM fue fundada, se dedicaba a pequeñas operaciones de rectificado y al rectificado de motores. Sin embargo, según Isaac Navarrete responsable del departamento de innovación y nieto del fundador Juan Navarrete, año tras año han podido evolucionar soportados por los mejores softwares y tecnologías de fabricación. “Mastercam es el programa que nos ayuda a optimizar todos nuestros procesos y a dotar de un máximo valor añadido a todos nuestros clientes y colaboradores”, cuenta.

Tras 9 años programando en máquinas de centro de mecanizado y tornos en el entorno de Mastercam, Sonia Vermejo, responsable de ingeniería y diseño de FAYMM, relata su experiencia con Mastercam: “Me parece una herramienta sencilla intuitiva y que constantemente está generando nuevas trayectorias que se adaptan a la nueva tecnología en cuanto a herramientas y métodos de mecanizado”.

Esta compañía da servicio a distintos sectores como el aeronáutico, el de automoción, el agrícola y el sector de defensa y busca constantemente nuevas formas de fabricar desde la innovación y la disrupción tecnológica. Por esta razón, consideran muy importante contar con un software de fabricación eficiente y versátil.

“Gracias a este programa y a nuestro colaborador IAM tenemos un diseño de proyectos muy rápido que nos da pie a ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes y a una solución superior a la de nuestros competidores. La versatilidad que te permite el programa y todo el soporte de los técnicos de IAM es fantástico”, cuenta Navarrete y agrega que, gracias a ellos, siempre es posible llevar a buen término cualquier proyecto y cualquier reto que se presente de mecanizado.