ASAI

button
ASAI

ASAI (Automatización de Sistemas de Aplicaciones Industriales) es una empresa de ingeniería especializada en la realización de proyectos llave en mano para la mejora de la rentabilidad y la seguridad de las empresas industriales a través de la automatización de sus procesos de fabricación y logística. En este nuevo caso de éxito, Joaquín Díaz –CEO de la compañía–, nos cuenta cómo Mastercam y Tecnocim han sido claves para la evolución de esta empresa.

Pese a haberse dedicado por muchos años a las áreas diseño y programación, hace cinco años se vieron en la necesidad de crear un nuevo departamento de mecanizado y tras analizar el mercado y ver pues lo diferentes fabricantes de tecnología de CAD/CAM, decidieron optar por el software Mastercam. Explica Joaquín que tener un software de mecanizado potente les ha permitido realizar este trabajo de manera exitosa. 

“En ASAI desarrollamos el proyecto de principio a fin: desde la generación del concepto que va a dar solución a esa determinada necesidad, pasando por todas las etapas de diseño de la propia intalaciones, de todos los componentes, de las estructuras, de su fabricación gracias a nuestros centros de mecanizado a nuestra mesa de corte por plasma. Y lógicamente pasando por la programación de los robots, los PLC, desarrollando las aplicaciones de software e incluso haciendo la formación de los usuarios o el mantenimiento de los equipos”, dice Juan Antonio Díaz, director comercial y marketing de la empresa. También explica que aunque el sector de la automoción sigue siendo el mercado fundamental de ASAI, han logrado diversificar su servicio a otras industrias como la industria alimenticia, la industria química, la de metales, entre otros.

ASAI sigue creciendo y comenta Joaquin Díaz, que gracias a Tecnocim han logrado tener un equipo humano perfectamente formado, debido a la flexibilidad que nos da el paquete de formación que ellos ofrecen. “Podemos decir que en estos cuatro años hemos creado un departamento de mecanizado donde tenemos la capacidad de hacer con recursos propios lo que antes teníamos que subcontratar y está a la altura de grandes talleres de mecanizado, que era un poco nuestra meta y nuestro reto. Es lo que hemos conseguido gracias a Mastercam y a Tecnocim”.