PROYECTOS I+D+i

VirtualMarket:

Dentro de la estrategia de continua evolución de la empresa, el departamento de I+D+i, estudia, activa y crea proyectos de alta innovación en el campo del desarrollo de software.

En este contexto, después de un exhaustivo estudio de mercado, se decide invertir en un sector global, que ofrece grandes oportunidades y tendencias de crecimiento sostenible en las futuras décadas. Es el mercado online para los supermercados, que deberá adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores digitales, donde la oferta de la experiencia de usuario tiene mucho espacio de mejora.

Así nace nuestro proyecto VirtualMarket.

“El Street View inteligente que facilita las ventas online de los supermercados, con familiaridad y conveniencia llevada al máximo exponente.”    

Una tecnología SaaS disruptiva para «egrocery».

Proyecto en el campo de la visión artificial y deep learning aplicado al gran consumo y énfasis en los ultra frescos.

Contexto:

El usuario, en la experiencia en el supermercado físico, realiza compras monótonas y repetitivas, no tiene que pensar a la hora de escoger los productos, ya que ya sabe qué quiere y prácticamente en que zona están,  resultando ser una compra rápida y poco estresante. Cosa que hasta la fecha no se ha podido reproducir en la compra on-line, que es solo un 2% del total de la facturación (en Europa y EEUU), entre otros motivos, por la falta de conveniencia.

El objetivo de VirtualMarket es lograr que el usuario tenga un experiencia similar en el on-line que en su supermercado de confianza, reproducir digitalmente la organización del producto y facilitar una navegación intuitiva y personalizada a cada cliente. Una experiencia totalmente inmersiva.

Descripción técnica:

El objetivo técnico del proyecto es crear una plataforma cloud-computing mostrando una aplicación inmersiva, que virtualiza la experiencia de compra en los supermercados para facilitar la compra digital impulsiva con gran inteligencia predictiva, e integrarla en los sistemas informáticos de las cadenas de alimentación.

La virtualización de los súpers incluye el diseño de un sistema y procedimiento automático para la captura y digitalización de las imágenes en supermercados reales, preprocesando y corrigiendo todas las imágenes para adaptarlas a la configuración física del supermercado, acondicionándolas para una navegación intuitiva a través de los mostradores y productos, creando varias redes neuronales convencionales.

Un motor de navegación que genere y adapte las imágenes a una navegación fluida tanto en 2D como en 3D, garantizando una experiencia similar o incluso mejorada a la que los usuarios están acostumbrados en aplicaciones tipo Street View o Google Maps.

Un sistema de segmentación de las imágenes en productos basado en tecnologías Deep Learning y sus prestaciones irán mejorando a medida que se dispongan de mayores bases de datos.

Un sistema de base de datos dinámica para mejorar el entrenamiento de todos los subsistemas.

Retos tecnológicos:

Desde el punto de vista del procesado y reconocimiento de imagen los retos más significativos son:

1) Captura digital y adaptación de las imágenes a una navegación 2D y 3D natural a múltiples escalas.

2) Segmentación de las imágenes e identificación automática de diferentes productos.

3) Reconocimiento de los productos