CutRob+ (Proyecto Europeo MANUNET, 2013)

CutRob + propone la combinación de tecnologías de visión computarizada, internado con datos en tiempo real, inteligencia artificial y datos CAD/CAM para mejorar las trayectorias de los robots. El software recomienda los valores de parámetros a influir en la configuración de las diferentes soldaduras (corte, soldadura, mecanizado, pulido, pintura, etc.), reduciendo el tiempo de funcionamiento de los procesos fuera de línea y avanzando en la posibilidad de resaltar la posibilidad de monitorización en línea del corte para plasma. Aquí ilustramos el diseño del proyecto, con varios módulos con la interoperabilidad, mejoras de trayectoria del robot, inteligencia artificial y visión computarizada.

MANUNET cutrob+ IMAGE CutRob+ avanza en tres ámbitos estrictamente relacionados dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones:

  1. Visión por ordenador 
  2. Interoperabilidad
  3. Sistemas de apoyo

Asimismo, la posibilidad de desarrollar métodos y procesos de corrección de trayectoria, permitirá avanzar en el estado del arte de la robótica industrial. Además, el proyecto aportará avances en la aplicación de tecnologías basadas en el conocimiento mediante el desarrollo de una herramienta de aprendizaje que permita almacenar el conocimiento de los expertos en cada ámbito de aplicación para ser utilizada con posterioridad. Proyecto englobado en el fondo Europeo para el desarrollo empresarial.

https://www.manunet.net/eranet/about-manunet/project-description-and-objectives.html

MANUNET apoya la innovación y los proyectos de investigación y desarrollo cercanos al mercado en la fabricación. Su objetivo es fomentar las cadenas de valor transfronterizas que surgen del avance de las tecnologías. Durante cada primer trimestre de cada nuevo año, MANUNET abre una convocatoria de propuestas para cofinanciar proyectos de investigación de manufactura de empresas pequeñas y medianas (PYMES) y sus socios estratégicos. La financiación depende de los programas nacionales y regionales. Más de una década de llamadas anuales ha demostrado que MANUNET es un programa complementario ideal a medio camino entre Horizonte 2020 y los programas de financiamiento nacional/ regional.